muñequitas atrapasueños....

Muñequitas atrapasueños de Prístino; inspiradas en la leyenda guatemalteca de las "muñecas quitapenas". Las que tienen su origen en las comunidades indígenas de esas tierras. Cuando una persona tiene preocupaciones o penas, se puede desahogar contándoselas a la muñequita antes de ir a dormir, colocándola debajo de la almohada. Mientras duermes, la "muñequita quita penas" alejará tus tristezas.

Las muñequitas atrapasueños de Prístino, acompañan, cuentan mágicos cuentos y protegen los sueños...

Flora y Jazmín
Amanda

Colibrí de jazmín (contado por Micaela)

Se han contado muchas historias sobre el origen y la creación de los colibríes, pero la más real es la que nos cuenta Micaela…
Micaela estaba sentada bajo el jazmín…

Le gusta mucho estar ahí porque siente el suave aroma de esas delicadas florecillas. Y además, se divierte viéndolas caer como pequeños copos de algodón.


Ya era la hora del crepúsculo, y Micaela, tendida sobre el pasto, mirando los jazmines como flotando en el aire, de pronto se da cuenta que de una de las ramitas se desprende una flor y sale volando.


Al momento, se produce una metamorfosis mágica, con las luces tenues del atardecer, la flor blanca se torna de colores del sol y se convierte en colibrí.

Micaela, asombrada, intenta alcanzar a la avecilla, y al estirar la mano, se eleva convirtiéndose en una pequeña duendecita.

Así, se monta en el colibrí y salen los dos volando entre las flores y el sol.




Martina

Nubes vaporosas,
Nubes como tul,
Llevad l’alma mía
Por el cielo azul.

Gabriela Mistral




Martina sale de paseo por el bosque con su perro Fito. Van junto a su caballo Evaristo.

El momento más feliz de Martina, es cuando pisa la tierra húmeda del bosque y juega con Fito a las escondidas de tronco en tronco.


Luego para descansar, se recuesta sobre las hojas caídas del aromo y comienza a imaginar que las nubes tienen muchas formas.


Se pasa todo el día allí, imaginando a las nubecitas en forma de dragones, palomas, bicicletas…

Y por supuesto…

Evaristo, su caballito, siempre ahí, cuidándola…



La nubecitas nocturnas se acercan y Martina debe regresar a su casa.

¡Vamos Fito! ¡Andando Evaristo!

Pero Evaristo no aparece…

La lunita nueva, le susurra a Martina que Evaristo ha cambiado de color, ahora es azul, es noche azul, caballito azul, y por eso Martina no lo encuentra.

"¡Ponte a buscar, Martina!"


Piezas para intercambiar:
Evaristo, el caballito. Martina. Fito, el perro.

Apto para jugar intercambiando las piezas


esta es la historia de una bruja tejedora con hilos de plata

está historia ha sido inspirada en el mito de Aracne y la canción de Joaquín Sabina "bruja"
(a pedido de Bia)






Voy tejiendo escaleras, balcones y ventanas para sentarme a mirar la luna nueva…



Príncipe: escondes tu corona atrapada bajo el sombrero de copa y meciéndote en mi ventana vas cantando, mientras bailan mis manos con los hilos de plata…


Soy bruja, hechizada por un rayo infinito, que solo se romperá con la pasión de un sueño liberado; que llegará a mí, hilvanado por los telares de la vida.





"Vuelas hacia mi sin alas" - me dices príncipe - porque asomas tu mirada a través del gran balcón y descubres mi embrujado secreto.

F i n a l m e n t e l i b r e para beber las pócimas de ensueño en tu compañía.