Una nueva experiencia: Un cuento con piezas para intercambiar sobre la tapa de un baul de madera sencilla

Alfonsina, cielo y mar



Sirena

Tengo la convicción de que no existes
y sin embargo te oigo cada noche
te invento a veces con mi vanidad
o mi desolación o mi modorra
del infinito mar viene su asombro
lo escucho como un salmo y pese a todo
tan convencido estoy de que no existes
Que te aguardo en mi sueño para luego.

- Mario Benedetti



Alfonsina, la Sirena, vive en el mar de Chorrillos. Allí, cerca de los botes de los pescadores. Solo algunos han tenido la suerte de verla.



El momento más feliz de Alfonsina, es cada día, nadar en el mar y mirar sus colores. Los colores del cielo y el mar


Se pasa todo el día allí, conversando con peces, caracolas, caballitos de mar…

Y por supuesto…

Como todas a las sirenas, también a ella, le gusta mucho cantar.


Y le canta a las caracolas, al susurro del mar, a las gaviotas, al sol crepuscular, a la lunita nueva y también a la luna llena…


En las noches de luna llena, Alfonsina le canta a su estrellita:

“Estrellita chiquitita mañanita de esperanza, tus ojitos como alumbran en el espejo del alma” (canción de El Polen)



Piezas para intercambiar:

Sol de día. Nubes celestes. Sol crepuscular. Nubes coloridas. Luna nueva. Estrellitas amarillas. Luna llena. Estrellitas celestes.
Estrellitas de mar. Pecesito. Caracolita. Algas. Alfonsina

100% hecho a mano

Apto para jugar intercambiando las piezas

Materiales:
Caja de madera sencilla pintada con acrílico
Fieltro, tela de algodón, tocuyo, organza, lana, napa, hilo de bordar, cintas, mostacillas, silicona líquida.


Claudia García Pereira
Creación y Elaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario