El Diseminador de Semillas





El Diseminador de Semillas...

Vive pensativo en su pequeña casita, el diseminador de semillas... se levanta al alba con el primer canto de los pajaritos...




Sube por el largo tallo a la fábrica de semillas y allí sentadito, como cada día, emprende el trabajo.
Sopla y sopla delicadamente y las semillas no tardan en caer a la fértil tierra, como espirales comienzan a crecer...



La fábrica de semillas no es una máquina...
Y estas semillas no necesitan fertilizantes...
El diseminador de semillas vivía muy pensativo, tratando de saber por qué sus semillas no volaban más allá, más lejos...

"mi fábrica es hermosa"... pensaba... "mis soplos delicados", se decía...




“Tal vez tengo que pedir ayuda”. Entonces, se le ocurrió llamar al círculo de las mariposas.

Ellas llegaron con su vuelo sutil. El diseminador de semillas les contó de su preocupación y las mariposas decidieron ayudarlo.

Recogieron las semillas que iban cayendo y se las llevaron más allá, más lejos…

Y así todos los campos, jardines, parques en todo el mundo se llenaron de hermosas flores… fábricas de semillas





Para mi querida amiga Ellenore, que viaja por el mundo regando semillas de nobleza y alegría




4 comentarios:

  1. qué bella y ecológica historia y qué bella creación, un saludo verde!

    ResponderEliminar
  2. uno siempre debe compartir las propias semillas y no dudar en pedir ayuda. Tan lindas las pequeñas fabricas de semillas!! :)

    ResponderEliminar
  3. Claudia...gracias. no se que decir, me siento conmovida y feliz.

    ResponderEliminar